VIDEO: Seis horas de lluvias colapsaron la ciudad de Tijuana.

0
113

“Se trabajó bien, sino hubiera sido catastrófico” Alcaldesa de Tijuana.

Seis horas de lluvias generaron caos en Tijuana; inundaciones, tránsito, accidentes, corrientes peligrosas y la desaparición de dos jóvenes, dos hermanos, un hombre de 22 años y una mujer de 16 que fueron arrastrados por el agua en su vehículo en el Cañón del Pato en la delegación San Antonio de los Buenos.

La mañana de este miércoles, el cuerpo de la joven de 16 años fue localizado por el «Puente Amarillo» cerca del bulevar Rosas Magallón; y aunque la alcaldesa Montserrat Caballero informó que los dos cuerpos habían sido encontrados, después aclaró que fue uno, por lo que la búsqueda de la otra persona continúa.

Más de 260 reportes de consideración fueron atendidos por las autoridades a raíz de estas precipitaciones, catalogadas como atípicas en Tijuana. La presidenta municipal consideró que el personal del ayuntamiento realizó una buena labor de prevención y contención, de lo contrario, dijo, hubiera sido catastrófico.

Acerca del cierre o apertura de vialidades, así como las clases en las escuelas, las decisiones se irán tomando con el pasar de las horas, dependiendo del clima en la región.

Se pidió a los ciudadanos estar atentos a los anuncios a través de las cuentas oficiales en redes sociales y de los medios de comunicación.