Volaris no podrá volar a Los Ángeles en diciembre desde el AIFA.

0
52
Avión de Volaris

México permanece en categoría 2 en aviación civil y las aerolíneas no pueden abrir nuevas rutas a Estados Unidos.

Volaris suspendió parte de su plan de vuelos para diciembre, donde la empresa aérea estimaba abrir una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con destino a Los Ángeles, todo por una desestimación de la categoría en el plan de aviación civil que mantiene a México en categoría 2, misma que prohíbe abrir rutas internacionales a las aerolíneas mexicanas.

“El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente el vuelo de Los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Para algunos pilotos y aerolíneas, el AIFA, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, y se cree que pone en peligro la vida de las personas, por no tener una estructura mejor detallada en el espacio aéreo del nuevo aeropuerto.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), estuvo presente en la Agencia Federal de Aviación Civil, donde hicieron una visita técnica del pasado 13 al 17 de junio, y aunque hubo 7 revisiones, México no ha podido subir de categoría.