AMLO aseguró que la supervisión en las Fuerzas Armadas se va a incrementar para que no se salgan de los programas de adiestramiento.
El militar detenido por el caso de los siete soldados que murieron ahogados en el mar de Ensenada, Baja California, irá al fuero federal por el delito de homicidio.
Durante la conferencia mañanera de este martes 19 de marzo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que el proceso de la investigación continúa y el responsable del Centro de Adiestramiento está detenido por varios delitos militares, pero en la parte del delito de homicidio se encargarán las autoridades civiles federales.
Además, el titular de Sedena, confirmó que existe adiestramiento en el mar, pero es la gente de fuerzas especiales quienes las realizan.
Ante ello, negó que dicha actividad en el mar, que cobró la vida de los soldados, estuviera estipulada en el plan de adiestramiento.
Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la supervisión en las Fuerzas Armadas se va a incrementar para que no se salgan de los programas establecidos.