Ya son 12 detenidos por el crimen del empresario Alan Miranda en Tijuana.

0
42

Avanza investigación de banda homicida en la colonia Madero.

La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que ya son doce las personas detenidas por el asesinato del empresario Alan Miranda, ocurrido el pasado 2 de julio en la colonia Madero de Tijuana.

La última captura se realizó el domingo 20 de julio en Playas de Tijuana, cuando elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra otro presunto integrante de la banda delictiva.

El caso ha generado controversia por la información difundida durante el proceso, especialmente por las posibles conexiones del empresario con otras víctimas de ataques recientes, sin embargo, la Fiscalía Estatal subrayó que Alan Miranda no tenía vínculos directos con sus agresores ni presentó rastros de sustancias prohibidas en los análisis forenses.

Entre las líneas de investigación se mantiene el posible ajuste de cuentas, pues en los teléfonos de los detenidos se hallaron conversaciones con personas como Ozkan Serdar, un joven de origen turco herido días antes del crimen en la zona del río.

A pesar de eso, las autoridades sostienen que no hay evidencia clara que incrimine a Alan en actividades ilícitas.

El fiscal de delitos contra la vida, Miguel Ángel Gaxiola, explicó que aún faltan detalles por esclarecer. No obstante, resaltó que se sigue robusteciendo la carpeta de investigación para entender el verdadero móvil del homicidio y desarticular por completo al grupo criminal.