La guerra entre estas dos naciones continúa.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski participó en una videoconferencia organizada por la Universidad Católica de Chile, en la que aprovechó para pedir a los gobiernos latinoamericanos parar el comercio con Rusia.
Además de hablar acerca de la situación actual en Ucrania ante la invasión rusa, el presidente dijo que no tener tratos con Rusia serviría para que entiendan que esto tiene un alto precio y que van a ser castigados por esto.
¨Así, los rusos van a empezar a tratar de entender qué sucedió y presionarán a su Gobierno. Su sociedad tiene que influir en su gobierno, no hay otro camino que los pueda detener¨ dijo en el video.
A la transmisión se conectaron más de 300 universidades del mundo y algunos medios de comunicación, y es la primera vez que el mandatario se dirige a una audiencia latinoamericana, pues sus mensajes habían sido principalmente dirigidos a Europa y Estados Unidos.








