Para mayor certeza y tranquilidad se recomienda acudir a expertos.
A la ya de por si golpeada industria maquiladora por la pandemia a raíz del Covid19 en el mundo, en la frontera entre México y Estados Unidos muchas empresas se han enfrentado en los últimos meses a un nuevo reto: los constantes cambios que los gobiernos de ambos países realizan en materia de comercio exterior.
Los corporativos han sido afectados por las restricciones y los bloqueos arancelarios que las administraciones de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador han hecho a distintos productos y servicios, lo que los obliga a buscar asesoría profesional de compañías como BG Group con más de 20 años de experiencia ayudando a negocios a encontrar soluciones integrales para un mejor rendimiento.
En entrevista con Edgardo Romero, representante de BG Group mencionó que un aspecto importante a considerar en estos momentos son las certificaciones que exigen las autoridades para las empresas de diversos giros y con diferentes fechas de renovación, por ejemplo durante el periodo de octubre y noviembre.
Este consorcio de expertos atiende en su mayoría a personas morales, sin embargo, también suelen ser consultados por ciudadanos en temas relacionados con automóviles con placas estadounidenses o por el monto de las franquicias de mercancías que se pueden cruzar de Estados hacia México.
En lo que se refiere al comercio exterior BG Group aporta conocimientos y experiencias en asuntos como buen gobierno, mejores prácticas, responsabilidad social y cumplimiento normativo, todo esto con una visión de estrategia y desarrollo de negocios.
Para las personas y empresas involucradas en cuestiones asociadas a la logística binacional se recomienda acercase a las compañías que están actualizadas en cuanto a los cambios que realizan los gobiernos y así tener la certeza y tranquilidad de que los negocios se están efectuando de la manera correcta.









