Empresas quieren reducir el pago para el boxeador mexicano.
El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ratificó la demanda contra Golden Boy Promotions del ex campeón mundial Oscar de la Hoya y DAZN por incumplimiento de contrato por 280 millones de dólares en la Corte de Los Ángeles, California.
El originario de Jalisco recibió una propuesta de 20 millones de dólares por pelea para tratar de evitar un posible juicio, pero el equipo de Álvarez quiere los 280 millones totales, ya que hasta el momento solo ha recibido 85 de los 365 millones que acordaron en un inicio.
En el año 2018, el Canelo firmó el convenio considerado como el más lucrativo para un deportista en la historia en ese entonces por una decena de peleas, de las cuales sólo ha disputado dos, rente a Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.
El conflicto empezó a raíz de que DAZN quiso reducir las ganancias del mexicano por pelea debido a que por la pandemia de COVID-19 no podrán pagar los 33 millones de dólares prometidos por presentación.
Se suponía que Saúl Álvarez pelearía en 2020 contra Billy Joe Saunders en mayo, Gennadiy Golovkin en septiembre y Ryota Murata en diciembre, pero con la pandemia, se afectó todo y desde entonces no ha habido acuerdo para que se ponga los guantes de nuevo.