La decisión se basó en que seguirán las altas temperaturas.
Con la intención de mantener óptimos niveles en los principales tanques de Tijuana y Rosarito, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que el plan denominado «Pausa Programada» continuará con su aplicación durante el mes de octubre.
Tras una serie de reuniones y análisis entre los encargados de la paraestatal se determinó la importancia de continuar con la aplicación del programa, debido a que al menos para la primer quincena de octubre se pronostican temperaturas que rebasan los 35 grados centígrados, y por lo cual la demanda se incrementa.
Es relevante mencionar que la forma de operación, continuará siendo la misma, es decir por cada 9 días con agua, durante uno se aplicará la pausa. Al darse esta continuidad en el calendario, el día jueves 1 de octubre será la sección 5A a la que le corresponda aplicar el programa.
De esta manera se logrará mantener un nivel adecuado en los principales tanques de la ciudad: Otay, Panamericano, y Cerro Colorado, los cuales a su vez distribuyen el vital líquido a través de la red del organismo, incluidos otros tanques de menor capacidad.
La Comisión Estatal de Servicios de Tijuana recordó a la ciudadanía que puede conocer la lista completa de secciones y colonias de la pausa programada, por medio de la página de la paraestatal en Facebook @CesptOficial.