Militares prestaron sus armas para que se tomaran una foto.
Poco antes de comenzar el tradicional desfile por el 212 aniversario de la Independencia de México, militares prestaron un fusil descargado a varios asistentes, entre ellos menores de edad, para que se tomaran fotografías.
Fueron un par de elementos del cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encontraban en espera de que iniciara el desfile.
Es importante mencionar, que por medida de seguridad, la Ley Militar prohíbe a los soldados que presten sus armas, sin embargo, fueron captados a través de videos en redes sociales donde se les aprecia prestando sus herramientas de seguridad.
En redes sociales, este video ha generado criticas a los elementos militares por haber prestado el fusil, mientras que otros consideran que el arma estaba descargada y no generaba ningún peligro y, solo se buscaba un recuerdo del desfile.
🫡 Los militares que participan en este desfile cívico por el 212 aniversario de la Independencia de México, prestan sus fusiles para que los asistentes posen con estos
📽️ #VIDEO @pedrovillaycana | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/fNNM7I8Ga2
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 16, 2022









