Árboles caídos, apagones e incendios dejaron los vientos de Santa Ana en Tijuana.

0
0
Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Entre el 16 y el 17 de octubre Bomberos atendieron 72 servicios de emergencia, cuatro de ellos considerados relevantes.

La caída de un árbol sobre un automóvil en la Vía Rápida Poniente, a la altura de la avenida Diego Rivera, en Zona Río, fue una de las principales afectaciones de los fuertes vientos de Santa Ana registrados en Tijuana. El conductor, identificado como José Alejandro, resultó ileso, aunque su vehículo presentó daños.

El conductor relató que vivió momentos de tensión, pero agradeció haber salido con vida. Elementos de Bomberos acudieron al lugar para retirar el tronco y liberar la circulación, con apoyo de ciudadanos que ayudaron a despejar parte de la zona.

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Además de la caída de árboles, las condiciones de viento estuvieron acompañadas de apagones e incendios en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo con la Dirección de Bomberos de Tijuana, entre el 16 y el 17 de octubre se atendieron 72 servicios de emergencia, cuatro de ellos considerados relevantes. Entre los incidentes destacaron incendios que afectaron seis viviendas construidas con materiales improvisados en Imaq Tijuana y una casa en la colonia Anexa Postal, que sufrió daños totales. También se atendieron incendios de basura, tarimas y maleza en Hacienda de las Delicias, así como en un predio de Rancho Tres Piedras. En estos hechos no se reportaron personas lesionadas.

Se espera que este lunes 19 de octubre disminuya la temperatura y que los vientos de Santa Ana den una tregua en la región, aunque las condiciones meteorológicas pueden variar.

Fotos Chris Noyola / Border Zoom