A diferencia de AMLO, otros Presidentes ya felicitaron a Biden y Harris.

0
182
Joe Biden y Kamala Harris
Joe Biden y Kamala Harris

La mayoría expresaron sus mejores deseos a los demócratas por su triunfo.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno esperará a que se resuelvan los asuntos legales de la elección en Estados Unidos para dar su posicionamiento y felicitar al ganador, otros mandatarios alrededor del mundo ya han externado sus mensajes de aliento a Joe Biden y Kamala Harris.

Andrés Manuel López Obrador

“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”, afirmó desde Tabasco el mandatario mexicano.

Sin embargo, la reacción de la mayoría de los líderes alrededor del mundo ha sido la contraria. A continuación te compartimos algunos de los posicionamientos que se han hecho:

Justin Trudeau
Justin Trudeau

“En representación del Gobierno de Canadá, felicito a Joe Biden y Kamala Harris en su elección como los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos” señaló a través de un comunicado Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Angela Merkel
Angela Merkel

“¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos”, aseguró en un comunicado la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Boris Johnson
Boris Johnson

“Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y a Kamala Harri, candidata a la vicepresidencia por su logro histórico” redactó en Twitter el primer ministro británico, Boris Johnson.

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron

“Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!”, compartió también en Twitter el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

“Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente” dijo el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro

“Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris”, dijo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Twitter.