La mayoría expresaron sus mejores deseos a los demócratas por su triunfo.
Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno esperará a que se resuelvan los asuntos legales de la elección en Estados Unidos para dar su posicionamiento y felicitar al ganador, otros mandatarios alrededor del mundo ya han externado sus mensajes de aliento a Joe Biden y Kamala Harris.

“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”, afirmó desde Tabasco el mandatario mexicano.
Sin embargo, la reacción de la mayoría de los líderes alrededor del mundo ha sido la contraria. A continuación te compartimos algunos de los posicionamientos que se han hecho:

«En representación del Gobierno de Canadá, felicito a Joe Biden y Kamala Harris en su elección como los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos» señaló a través de un comunicado Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

«¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos», aseguró en un comunicado la canciller de Alemania, Angela Merkel.

«Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y a Kamala Harri, candidata a la vicepresidencia por su logro histórico» redactó en Twitter el primer ministro británico, Boris Johnson.

«Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!», compartió también en Twitter el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

«Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente» dijo el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

«Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris”, dijo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Twitter.