Héroes anónimos: la madre Liliana de Tijuana.

0
1539
Madre Liliana cantando en los camiones
Madre Liliana cantando en los camiones

Es catalogada la monja más «cool» de México.

Va y viene en un patín del diablo, se avienta unas retas de futbolito u unos «palomazos» en los camiones, pero más allá de lo vistoso de sus acciones, fuera de lo común para un religiosa, es su labor la que destaca porque todo lo hace por sacar adelante a los niños de una casa hogar.

La madre Liliana Camacho dirige la casa hogar Sonrisa de Ángeles en el ejido Maclovio Rojas de Tijuana, en la frontera entre México y Estados Unidos, donde atiende a 37 menores, huérfanos o hijos de madres solteras que trabajan todo el día.

Su peculiar estilo de conducirse la ha hecho ganarse el cariño de quienes cuida y protege y a través del ejemplo los guía y les enseña que sí se puede salir adelante.

Madre Liliana en la casa hogar Sonrisa de Ángeles
Madre Liliana en la casa hogar Sonrisa de Ángeles

A los niños les brinda techo, alimento, un espacio para la regularización de sus estudios, esparcimiento, valores y fe, porque aunque no los obliga a profesar la religión, les hace hincapié en la importancia de cosechar el espíritu.

Liliana antes del hábito, fue una mujer rebelde e hiperactiva pero con el tiempo encontró su vocación. El sueño de la casa hogar inició hace 11 años precisamente así, cantando en los camiones para obtener recursos y ayudar.

368 niños han sido formados bajo su tutela y el de su equipo y aunque recibe donativos de la comunidad, no siempre le alcanza por lo que las deudas se han ido acumulando.

Si deseas ayudar a esta casa hogar puedes comunicarte al 664 311 48 95 o hacer tu donativo la cuenta Saldazo de Oxxo 4766 8408 5642 3491.

Aunque el objetivo de la madre Liliana es muy claro: sacar adelante a los niños, de manera implícita, sin proponérselo, sobre todo entre nuevas generaciones pudiera recobrar la esperanza en una institución como la Iglesia.

Para consultar su historia en video haz click en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/1520610478183053/videos/369930977336748