Abren playas en Rosarito tras derrames de aguas negras.

0
177
Playas de Rosarito
Playas de Rosarito

El horario de visita es de 6 de la mañana a 6 de la tarde todos los días.

El Ayuntamiento de Rosarito anunció que a partir de este martes 20 de octubre, las playas de la localidad permanecerán abiertas los siete días de la semana de 6 de la mañana a 6 de la tarde, tal y como se venía manejando previo al cierre total por el pasado accidente en una planta tratadora de aguas negras.

Lo anterior es posible, señalaron por parte del gobierno municipal, porque ya bajaron los índices de contaminación que se registraron en los últimos días, aunque se reiteró el llamado a mantener el cuidado de las costas, evitar aglomeraciones y grupos de más de diez personas, además de mantener la sana distancia durante su visita.

«Reabrimos las playas desde hoy, porque el agua está sin índice de contaminación, ya se puede ingresar sin tener peligro de alguna afectación a la salud, esto de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS (Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios)», señaló la Alcaldesa Araceli Brown.

Agregó que con base en estos resultados, la ciudadanía ya puede acudir en estos horarios a correr, caminar, trotar o surfear, y sólo se debe tener cuidado con no meterse al agua si no se sabe nadar o si las condiciones del clima no lo permiten.

CONTEXTO

Debido a un accidente suscitado en la planta tratadora de aguas negras localizada en la parte norte de Rosarito el pasado 10 de octubre, por instrucciones de la Comisión Nacional del Agua y Cofepris, las playas de la ciudad fueron cerradas de manera preventiva debido a que las aguas contaminadas estaban siendo vertidas directamente al mar, sin embargo según las autoridades el problema ya se resolvió y los niveles de afectación ya disminuyeron.