Acusan al Alcalde de Tijuana por la detención del político Carlos Mora.

0
873
Carlos Mora y Arturo González Cruz
Carlos Mora y Arturo González Cruz

Ningún ciudadano puede ser perseguido por cuestiones políticas: Grupo Minarete.

La noche de este lunes 16 de noviembre fue detenido en la Zona del Río Tijuana, en la glorieta frente al Hotel Lucerna, el Coordinador General del Foro de Turismo y Migración en Baja California, Carlos Mora Álvarez, expresidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante en esta entidad.

Al lugar acudieron al menos cuatro patrullas de la Policía Municipal y una grua para llevarse el automóvil que conducía el político y autor del libro Los Dones. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana hasta el mediodía de este martes no pudo proporcionar la información oficial por la que se detuvo a Mora Álvarez.

ACTUALIZACIÓN: Tras la publicación de esta nota, el departamento de Comunicación hizo llegar la versión del Director de la Policía de Tijuana, Roberto Esparza, quien informó que el origen fue una falta al reglamento de tránsito y que al momento de acercarse los oficiales notaron aliento alcohólico en la persona por lo que fue turnado ante un juez calificador. El mismo funcionario confirmó que Mora Álvarez ya se encuentra en libertad.

Al respecto, el Grupo Minarete de Tijuana, integrado por personajes de distintos sectores e ideologías políticas, expresó que el aseguramiento de Carlos Mora fue con fines políticos y acusó al Presidente Municipal Arturo González Cruz como responsable.

A continuación te compartimos el texto del comunicado que emitió el Grupo Minarete:

El Grupo Minarete, por este conducto, expresa su condena al acto de abuso de autoridad, ocurrido el día de ayer 16 de noviembre, en contra de nuestro compañero Carlos Mora Álvarez, por parte de la policía municipal de Tijuana, a las órdenes del alcalde Arturo González Cruz.

Ningún ciudadano puede ser perseguido, acorralado o emboscado por cuestiones políticas, las que creemos operaron en esta ocasión, por hechos que se han venido suscitando en días anteriores, y en donde el presidente municipal, ha mostrado una vez más, su lejanía de la ciudadanía y de las normas que la rigen.

En este caso fue uno de nuestros compañeros, pero externamos nuestro repudio a cualquier acto similar que se aplique contra cualquier ciudadano de bien y de respeto.

En nuestro grupo, habemos personas de diferentes ideologías políticas, sociales y empresariales y, como “la diversidad es nuestra fuerza”, sabemos distinguir perfectamente, lo que es hecho con tolerancia y sabiduría, de lo que está mal hecho.
Seguimos atentos al desempeño de nuestros gobiernos, y más de los que nos muestran acciones que van en contra del bienestar, la justicia y el progreso de nuestra querida sociedad.

Atentamente
Todos los miembros