Hospitales privados ya atenderán coronavirus: AMLO.

0
298
Presidente firma convenio con hospitales privados para reforzar capacidades en la pandemia de COVID-19.

Refuerzos para combatir la pandemia de COVID-19.

En conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador informó que se extenderá el convenio que se tiene entre el gobierno federal y hospitales privados; pues ante la emergencia sanitaria por coronavirus será necesario que ahora también atiendan casos graves de Covid-19.

El mandatario recordó que únicamente los centros de salud públicos que cuentan con los mejores médicos, mayor equipo y “donde se puedan salvar más vidas” son los que se dedicarán a atender pacientes contagiados.

“Vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por covid-19. Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y (…) también se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de covid-19”, informó.

López Obrador resaltó que se ha visto en la necesidad de modificar la estrategia de combate contra la pandemia, debido a que en la primera etapa los hospitales privados únicamente atendían a pacientes con otro tipo de enfermedades, esto con el objetivo de liberar espacios y que el sector público no se saturará.