Arrancó la edición 53 de la Baja 1000 en Ensenada.

0
817
BG Group patrocinador presente en la Baja 1000
BG Group patrocinador presente en la Baja 1000

Primero es el registro y revisiones y el viernes las carreras.

La Baja 1000 prendió los semáforos verdes para dar inicio a su edición número 53. Serán alrededor de 200 vehículos los que engalanarán la península de Baja California a partir del viernes 20 de noviembre cuando se levante la bandera a cuadros para iniciar el primer evento internacional durante la pandemia.

La Baja 1000 comenzó hoy con el registro y la revisión de chasis de los participantes. Este miércoles y jueves será la revisión mecánica y el viernes desde la madrugada empezarán a salir las motos y luego los automóviles, culminando el domingo 22 de noviembre en el mismo lugar de salida. Correrán durante alrededor de 40 horas, recorriendo un total de 898.40 millas.

La salida de las motocicletas será el viernes a las 4 de la mañana, mientras que la salida de los Trophys será a las 10 de la mañana.

Los vehículos serán conducidos principalmente por pilotos de Estados Unidos y otros 15 países alrededor del mundo, incluyendo obviamente a México.

El acceso al público en la revisión mecánica, la salida y la meta se prohibirá como consecuencia de la pandemia, a cambio se hará una cantidad significativa de transmisiones en vivo mediante redes sociales y el sitio oficial de SCORE, incluyendo las ceremonias protocolarias, la carrera y los actos posteriores.

La confirmación del evento, se realizó a principios de agosto de este año y aunque inicialmente todo se complicó, Score International, junto con el Ayuntamiento de Ensenada y el Gobierno del Estado podrán dar el banderazo inicial.