Alcaldesa de Rosarito inauguró la quinta Clínica de Pesca Deportiva Infantil.

0
0

La presente edición fue en honor a la profesora Dolores Adame Muñoz.

La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame, encabezó la inauguración de la quinta edición de la “Clínica de Pesca Deportiva Infantil”, organizada por la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC), bajo la dirección de Alma Rosa García.

La alcaldesa se mostró contenta al presenciar la nutrida participación de niñas y niños, acompañados por sus familias, en esta actividad, “Me llena de alegría ver a tantos jóvenes aprendiendo y disfrutando de la pesca deportiva. Esta actividad fomenta habilidades cruciales como la autoestima, la paciencia, la atención y la concentración. Además, inculca un sentido de responsabilidad y les brinda una valiosa oportunidad para conectar con la naturaleza”, afirmó la presidenta municipal.

Por su parte, la titular de SepescaBC, Alma Rosa García, destacó que la presente edición de la clínica fue en honor a la profesora Dolores Adame Muñoz (Q.E.P.D.), quien dedicó su vida a la educación de la niñez y la adolescencia, dejando un legado tras su fallecimiento el pasado mes de enero.

“La profesora Dolores Adame Muñoz fue una ferviente promotora de la educación popular, con una sólida filosofía de pedagogía crítica. Su visión impulsó la ‘Nueva Escuela Mexicana’ y fomentó una enseñanza autónoma y contextualizada para sus alumnos”, señaló García Juárez.

Por su parte, Nemesio Salazar, integrante de “TJ Fishing Club”, resaltó el talento local, informando que Playas de Rosarito cuenta con seis jóvenes seleccionados, uno de los cuales competirá a nivel estatal con miras a la justa nacional. Además, tres niñas rosaritenses participarán en la competencia “Reynas del Mar” en el municipio de San Quintín.

Salazar Vázquez explicó que la “Clínica de Pesca Deportiva Infantil” es un taller gratuito diseñado exclusivamente para niñas y niños de 6 a 12 años, quienes deben asistir acompañados por un padre o tutor.

Cada participante recibió un certificado con el aval de la “Asociación Internacional de Pesca Deportiva” (IGFA) y un “pasaporte para la pesca”, a través del cual accederán a capacitación teórica y práctica.

Durante la clínica, los jóvenes recibieron instrucción detallada sobre el equipo básico de pesca deportiva, la importancia de la conservación del medio ambiente, técnicas fundamentales para elaborar nudos y prácticas de lanzamiento con caña y carrete.