Alertan a usuarios de WhatsApp tras nuevo intento de robo de información.

0
372
WhatsApp

Si te llegó un mail a través de tu WhatsApp, no lo abras, podrían intentar robarte tu información.

La aplicación de WhatsApp se ha convertido en la principal vía de comunicación a nivel mundial, y los hackers no han parado de intentar robar información personal, ahora, la nueva modalidad es a través de un correo por esta aplicación, por lo cual, las autoridades cibernéticas instaron a todos los usuarios a no abrir el mail.

De acuerdo con información de algunos usuarios afectados, las personas están recibiendo un correo electrónico con el mensaje: “Copia de seguridad de la conversación de WhatsApp y el historial de llamadas”.

Por ejemplo, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de España, advirtió a los usuarios sobre un supuesto mail de WhatsApp, que en caso de abrirse, automáticamente se descarga un virus en el dispositivo, es por ello que lo debes ignorar.

Las autoridades recomendaron a los usuarios de aplicaciones poner contraseñas fuertes o confiables y estar pendientes de los modelos de amenazas virtuales.

Aunque se ha contrarrestado el accionar de estos delincuentes poniendo claves de seguridad o la verificación de doble paso para evitar perder información personal, siempre han intentado evolucionar para buscar la mejor manera de engañar a los usuarios.