Los segundos pueden ser fundamentales entre la vida y la muerte.
Los minutos, los segundos son claves en la atención de una emergencia; la vida de una persona puede depender de ellos, por eso la rápida llegada de los expertos en primeros auxilios y salud pública a donde se requieren son fundamentales.
Para la realización de esta nota, tomando las precauciones necesarias, dimos seguimiento a un llamado real de emergencia al traslado de una ambulancia y durante el recorrido, al menos en cuatro ocasiones la unidad tuvo que disminuir o frenar por completo para esperar que los automovilistas despejaran el camino. Muchos no saben que los conductores deben orillarse y dejar la parte central para la circulación de la unidad de emergencia.
Tras el llamado al 911, la unidad de la Cruz Roja llegó 21 minutos después a la emergencia, afortunadamente la mujer que requirió la ayuda no tuvo que ser trasladada en la ambulancia y con la pura atención médica en el sitio pudo estabilizarse, pero en otro tipo de casos, esos tres, cuatro o cinco minutos que la ambulancia perdió en el trayecto pudieron haber sido la diferencia entre la vida y la muerte.
Varios factores influyen para que los tiempos de respuesta de las unidades de emergencia mejoren, uno de ellos es la cultura vial de los ciudadanos por ello te compartimos los distintos sonidos de las sirenas de las ambulancias, para que los reconozcamos y entendamos lo importantes que son (VER VIDEO).
Quitarnos la idea de que los paramédicos aprovechan las unidades para llegar más rápido a sus destinos sin ser realmente emergencias es fundamental.
No importa el país o la ciudad donde estés viendo esta nota, las emergencias se presentan en todos lados por igual y más en una situación de pandemia como la que vivimos, por ello es importante que como ciudadanos contribuyamos a mejorar los tiempos de respuesta y así se puedan salvar más vidas.