AMLO decreta recortar aguinaldo a servidores públicos.

0
325
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Se ordenó reducir un 50% el aguinaldo a servidores públicos, como parte de las medidas de austeridad ante la pandemia.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se expone que el presidente optó por renunciar al 100% del monto que recibiría este año por aguinaldo y gratificaciones.

“He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por la Covid-19 en México”, explica.

Por otra parte, la decisión sobre reducir el aguinaldo de 40 a 20 días de salario, aplicará para todo el personal de nivel de mando en dependencias y entidades con las que cuenta el gobierno de México, incluyendo el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre en territorio nacional cumpliendo sus funciones.

“El aguinaldo será de 20 días, sobre la base de cálculo de los sueldos y salarios autorizados, mismo que se incrementará hasta alcanzar un máximo de 40 días, sobre la misma base de cálculo, en los niveles que menor percepción tengan en el tabulador de sueldos y salarios”, se indica en el decreto presidencial.