AMLO presenta reforma para entrega de créditos Infonavit.

0
240

Los trabajadores podrán solicitar créditos para ampliación, remodelación, reparación auto construcción y adquisición de suelo.

Esta mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó una nueva reforma federal para la entrega de créditos de Infonavit, en donde se estipula que estos serán entregados de forma directa a los trabajadores para que lo utilicen libremente.

La reforma será presentada ante el poder legislativo y una vez aprobada se informará con detalle a los trabajadores sobre cómo obtener los créditos y la simplificación de los trámites.

El director del Infonavit, Carlos Velázquez, detalló que otro de los beneficios es que los trabajadores podrán solicitar un crédito las veces que lo requieran, así como la liberación de recursos sin relación laboral activa.

Durante la conferencia mañanera del mandatario nacional, AMLO manifestó que esta reforma traerá beneficios y quitará de inmediato a los intermediarios y que este será un paso importante para ampliar las opciones respecto al ejercicio crediticio.