Sin reprobados en el ciclo escolar 20-21: SEP.

0
654
Clases en línea
Clases en línea

La pandemia orilló a la Secretaría de Educación Pública, a tomar decisiones severas en cuanto a la evaluación de sus alumnos. 

La Secretaria de Educación Pública, informó que los maestros evaluarán a sus alumnos de manera personificada, ya que muchos estudiantes carecen de accesibilidad a internet y a dispositivos, pero el esfuerzo de madres, padres de familia y tutores se ha visto reflejado en el actual ciclo escolar. 

Ante esta difícil situación, la SEP informó que por lo pronto en este primer momento de evaluación del ciclo escolar 20-21 no habrá reprobados y que seguirán actualizando el programa estudiantil. 

Las autoridades aceptaron que al concluir el ciclo se podrán ratificar o modificar los lineamientos para la evaluación final de cada alumno.

Por ello, los docentes identificaron tras la aplicación del programa Aprende en Casa, tres niveles de comunicación con sus alumnos, por lo que la SEP ordenó que dependiendo de ello, es como anotarán las calificaciones en las boletas. 

En el documento, la SEP advierte que la asignación de calificaciones numéricas dejará de ser prioridad, pues mientras no haya clases presenciales, calificar sin fundamento puede ser injusto y hasta arbitrario.