Este 2026 podríamos tener el fenómeno de «El Niño»
A partir de la noche de este sábado 11 de abril en Tijuana, se esperan lluvias, las cuales podrían prolongarse hasta el domingo 12, según el pronóstico emitido por la Dirección de Protección Civil municipal.
De acuerdo con José Luis Jiménez, titular de la dependencia, las precipitaciones se derivan de un sistema de baja presión que comenzará a ingresar desde la tarde del viernes y se intensificará durante el sábado. El funcionario detalló que este sistema ganará mayor fortaleza, con una probabilidad de chubascos aislados del 70 por ciento para la madrugada del domingo.

Jiménez González señaló que estas podrían ser las últimas lluvias de la temporada invernal. No obstante, durante el resto del año no se descartan precipitaciones ocasionales. Tras las altas temperaturas registradas en los primeros meses de 2026, la ciudad anticipa condiciones más cálidas en comparación con 2025.
Jiménez explicó que a finales de este 2026 podríamos tener el fenómeno de «El Niño» que generaría episodios de lluvias más fuertes en la región. Incrementando el riesgo de inundaciones, deslaves y afectaciones en zonas vulnerables. Señaló que este fenómeno altera los patrones climáticos habituales, provocando precipitaciones intensas en periodos cortos, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones de las autoridades para prevenir incidentes.









