Así es la tumba secreta de Hugo Chávez en Venezuela.

0
465

Se llama La Flor de los Cuatro Elementos y se ubica en un cuartel militar.

Hugo Chávez fue Presidente de Venezuela de 1999 hasta su muerte en 2013. Llegó al poder tras un golpe de estado y encabezó un gobierno socialista, aunque para muchos fue comunista y populista. Amado u odiado, pero es innegable que fue uno de los políticos más polémicos de la época.

Pocos medios en el mundo (no oficialistas) han documentado en video el lugar donde se encuentran los restos del expresidente, el cuartel de la montaña 4F en Caracas, Venezuela.

PARA VER EN VIDEO ESTE REPORTAJE PUEDES DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.facebook.com/BadabunOficial/videos/422162098880055

La tumba de Hugo Chávez se encuentra sobre una obra arquitectónica llamada «La Flor de los Cuatro Elementos» que pesa 9 toneladas y representa el renacer de la patria.

El fuego al frente es la intensidad de los ideales del llamado Comandante.

El viento que corre libremente por la bóveda es símbolo del espíritu revolucionario.

La tierra es el granito nacional con el que está hecha la estructura.

Y el agua que brota de la fuente que rodea el sarcófago es el amor de Chávez por su pueblo.

El mausoleo se encuentra en el llamado Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, desde donde Chávez intentó dar el primer golpe de estado para acceder al poder en 1992, el 4 de febrero o 4F, usando el edificio como base de su grupo armado y aunque fue un golpe fallido, que incluso lo llevaría a la cárcel, lo popularizó entre algunos sectores del pueblo venezolano.

Cuartel de la Montaña 4F
Cuartel de la Montaña 4F

Hugo Chávez falleció por una infección respiratoria tras una intervención quirúrgica para combatir el cáncer que tenía, el 5 de marzo de 2013, en Caracas, aunque los meses previos los pasó internado en Cuba.

Polémico en vida y hasta en muerte; hay varias teorías que señalan que pereció antes del anuncio oficial. Tras su funeral, Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela y expresó la intención de embalsamar el cuerpo de Chávez, sin embargo, por recomendación de expertos no se dio y fue colocado en este ataúd.

El lugar está fuertemente resguardado por policías y militares. Durante la pandemia pocas veces lo abren al público en general para presenciar los momentos solemnes.

Hugo Chávez representó para unos el inicio de una transformación, para otros el comienzo de la decadencia, polémico en vida y hasta en muerte pues algunos creen que sus restos no descansan aquí, pero lejos de las especulaciones, el cuartel de la montaña es el lugar más especial y emblemático para el chavismo en Venezuela.

Sepelio de Hugo Chávez
Sepelio de Hugo Chávez