El llamado cártel de la línea es un peligro en la garita de San Ysidro.
De nueva cuenta ocurrió un incidente en la línea de la garita de San Ysidro cuando un joven quebró el vidrio parabrisas de un conductor que no lo dejó abrir espacio para que otro vehículo se metiera a la fila.
Al grupo de personas sin hogar que pide dinero a cambio de «ayudar» a otros conductores a «agandallarse» de los espacios en las filas se les conoce como el «cártel de la línea» y es que a pesar de algunos esfuerzos de las autoridades por detenerlos, al día siguiente vuelven a aparecer, lo que parece una historia sin fin.
En este caso, en un video difundido en redes sociales, se observa a un joven tratando de ponerse frente al automóvil que estaba haciendo la fila correctamente, sin embargo, el conductor a petición de su acompañante (quien grababa el video) siguió avanzando la unidad lo que hizo enojar al agresor.
Por unos segundos el joven desaparece de escena y luego regresa con dos enormes rocas que termina estrellando en el parabrisas del vehículo que no lo dejó lograr su cometido.
Esto demuestra una vez más lo peligrosas que pueden ser estas personas que aparentemente no tienen mucho que perder y se arriesgan a hacer lo que sea con tal de obtener algo de dinero. Y es muy lamentable saber que existen ciudadanos dispuestos a pagar para meterse en las filas sin formarse correctamente como los demás.









