Autoridades esperan que la empresa encargada de la obra también rehabilite los carriles libres.
El bulevar 2000 de Tijuana se mantendrá con circulación libre, pero existe el proyecto de una carretera de paga que se construirá en el camellón, afirmó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno estatal, Arturo Jaramillo, quien añadió que que la empresa ganadora de la construcción y concesión también se encargará de renovar los actuales carriles que seguirán siendo libres.
Aún no hay fecha para iniciar la obra, pero esperan que sea durante el primer trimestre de 2025 cuando se entregue la concesión a la empresa que se encargará de desarrollarla, aunque adelantó que hay firmeza en el gobierno para que el costo por el uso de la vía se mantenga entre los 35 y 40 pesos por los 12 kilómetros que abarcará.
En una diapositiva presentada por la dependencia estatal se plasmó cómo tienen ideado el tránsito vial, donde se garantizarán dos carriles de acotamiento a los extremos, tres carriles de ida y vuelta libres, es decir sin paga, y 4 carriles más confinados o con barreras que serán los de cuota.
También presentaron cómo se distribuirá el tramo del puente Casablanca, donde los carriles centrales de la vialidad inferior serán los de paga.