El Secretario de Salud Adrián Medina Amarillas explicó que sigue el proceso de fusión con el IMSS Bienestar.
Trabajadores del nuevo Hospital General de Tijuana en la Zona Este señalaron su preocupación por perder su empleo durante la fusión con el IMSS Bienestar, y ante esta situación, el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas afirmó que buscarán garantizar que se mantenga la estructura laboral actual.
La gobernadora, Marina del Pilar Ávila, señaló que no estaba enterada de presuntas amenazas contra los médicos, enfermeras y demás trabajadores, por lo que iniciará una investigación de forma inmediata, pero exhortó a la tranquilidad y a reportar cualquier anomalía con los encargados de la Secretaría de Salud.
El Hospital General de la Zona Este fue la primera obra a cargo del IMSS Bienestar, sin embargo, desde su inauguración en noviembre del año pasado, empleados han acusado pagos a destiempo e incluso presiones de sus superiores por lo que temen que cuando culmine la fusión de Isesalud con el IMSS Bienestar puedan perder sus trabajos.
Por su parte, Adrián Medina Amarillas, explicó que dicha transición es necesaria para mejorar la oferta gratuita en materia de Salud, aunque no determinó cuándo finalizará este proceso.