Así vive una persona con síndrome de Down en México.

1
50
Toño forma parte de Diestro Soccer Down
Toño forma parte de Diestro Soccer Down

Alexis Antonio es un apasionado del futbol.

Parece increíble porque a pesar de que como sociedad hemos avanzado en varios aspectos, aún existe discriminación y falta de empatía con quienes tienen algún padecimiento.

Alexis Antonio es un apasionado del futbol, pero no sólo lo ve, lo practica, es delantero en un equipo de futbol soccer de niños y jóvenes con síndrome de Down y otros trastornos.

Es uno de los más avanzados. Llegar a este nivel de desarrollo no ha sido fácil para Alexis Antonio y su familia, es un proceso que inicia desde el nacimiento.

Toño, como le dicen a Alexis Antonio sabe leer, escribir, pintar y jugar futbol, en muchas cosas es autosuficiente, pero el desprendimiento de los padres es muy complicado.

Alexis Antonio es delantero en un equipo de futbol
Alexis Antonio es delantero en un equipo de futbol

El síndrome de Down es un trastorno genético producido por un cromosoma extra en el organismo. Sus síntomas se manifiestan con diferente intensidad. Realizar actividades es fundamental para avanzar en su desarrollo, no esconderse como muchos lo hacen.

Toño y su mamá son de Honduras, pero desde hace dos años viven en Tijuana, México, donde han encontrado más oportunidades. Aceptaron compartir su testimonio para concientizar sobre la discriminación que todavía existe entre seres humanos.