Restos del incendio Palisades contaminan el agua, advertencias permanecerán hasta nuevo aviso.
Autoridades del condado de Los Ángeles emitieron advertencias para que los nadadores eviten ingresar al agua en playas desde Malibú hasta Santa Mónica, debido a la presencia de escombros provenientes del devastador incendio Palisades. Aunque no es una prohibición explícita, se recomienda mantenerse alejado de los desechos y nadar bajo su propio riesgo.
Nicole Mooradian, del Departamento de Playas y Puertos del condado, explicó que las advertencias no prohíben el acceso a las playas, pero piden a los visitantes evitar el contacto con el agua contaminada.
Los esfuerzos de recuperación incluyen la búsqueda de materiales potencialmente contaminados que podrían haber llegado al océano. Además, se espera que las lluvias pronosticadas para los próximos días arrastren más escombros al agua, lo que podría empeorar la situación.
Aunque los sedimentos en la arena no representan un riesgo directo para los bañistas, las autoridades recomiendan evitar cualquier tipo de desechos en la playa. Las advertencias permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.