Autorizan a niño migrante ser tratado contra cáncer en Estados Unidos.

0
40
Logran ingresar a Carlitos a EU. Foto de Alejandro Tamayo para The San Diego Union-Tribune
Logran ingresar a Carlitos a EU. Foto de Alejandro Tamayo para The San Diego Union-Tribune

Estados Unidos otorgó el permiso especial para brindar atención médica al menor.

Asilo político y atención médica fue lo que solicitaron los padres de Carlitos, un niño guatemalteco de 2 años, quien ya logró ingresar a los Estados Unidos para recibir un tratamiento urgente contra el Cáncer.

Sin el acceso a la atención médica, la grave enfermedad podría terminar con la vida de Carlitos, sin embargo, el menor es uno de los pocos afortunados que recibió un asilo y permiso especial para ser atendido en Estados Unidos.

De acuerdo con información de The San Diego Union-Tribune, los abogados y los médicos del menor presionaron a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para que permitieran a Carlitos y a su madre Ana, cruzar a San Diego con un permiso especial conocido como libertad condicional humanitaria, para que el niño pudiera recibir un tratamiento contra el cáncer que le salvara la vida.

Fue entonces, cuando el jueves por la noche Carlitos y Ana cruzaron a Estados Unidos, trasladados en una ambulancia que los llevó a un helicóptero, para posteriormente volar hacia un centro médico al norte de San Diego.

Si quieres conocer más información sobre ésta historia, consulta el reportaje de Kate Morrissey, reportera del portal The San Diego Union-Tribune, en el siguiente enlace:

https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/inmigracion/articulo/2021-10-22/menor-tratamiento-urgente-cancer