Participaron más de 600 agrupaciones de todo el país.
Personas privadas de su libertad (PPL´s) del centro de reinserción social «El Hongo I» de Baja California, lograron este año el primer lugar a nivel nacional en la categoría «Grupo» del concurso artístico «La Voz Penitenciaria» que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la octava edición del evento participaron 603 agrupaciones de todo el país, siendo el grupo «Fuerza Musical» seleccionado por el jurado calificador como el ganador con el video “Mis Raíces”, un ensamble que exalta la cultura mexicana a través de la música, baile y canciones.
El comisionado estatal del sistema penitenciario de Baja California, Jesús Núñez Camacho indicó que los jueces que califican los trabajos presentados son profesionales en el ámbito musical.

“En nuestros centros tenemos a personas con mucho talento y creatividad, es por eso que seguimos promoviendo este tipo de actividades culturales para darles las herramientas para que desarrollen nuevas destrezas y esto pueda impactar su proceso de reintegración a la sociedad”, añadió Núñez Camacho.
El video acreedor al primer lugar presenta un popurrí mexicano con los temas “México en la piel”, “La bikina” y “El viajero” y fue grabado en el centro ubicado en el municipio de Tecate bajo la producción del departamento de Producción y Medios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).