Baja California arrancó semana en color amarillo por primera vez.

0
69
Gente en la vía pública en Baja California
Gente en la vía pública en Baja California

El Secretario de Salud indicó cuáles son los establecimientos donde se permitirá ampliar el aforo.

Esta mañana, el Secretario de Salud en el Estado, Óscar Alonso Pérez Rico, indicó que Baja California arranca por primera vez desde el inicio de la pandemia en semáforo amarillo, con esto, cines, museos, teatros centros comerciales y religiosos, tendrán permitido un aforo del 50 por ciento.

Gimnasios, centros deportivos, spa y centros de masajes permitirán un aforo del 65 por ciento. Hoteles, restaurantes y cafetería contarán con un 75 por ciento de aforo.

Óscar Alonso Pérez Rico, indicó que los bares y deportes profesionales continuarán desarrollándose sin público, por lo que instó a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias y seguir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el uso de líquido sanitizante.

Desde el inicio de la pandemia, 43 mil 865 casos han sido confirmados como positivos en Baja California; 16 mil 491 en Mexicali, 15 mil 997 en Tijuana, 6 mil 609 en Ensenada, mil 868 en San Quintín, mil 368 en Tecate, 971 en Rosarito y 561 en San Felipe.

Por último, Alonso Pérez Rico indicó que 2 personas han fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas y, son 7 mil 482 los fallecidos que se han registrado durante la pandemia.