Olivaldo Paz aseguró que el hecho violento no impactará al sector empresarial ni al flujo de turistas en la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, fijó su postura tras el asesinato del abogado penalista Arturo Pérez Anguiano, quien fue atacado mientras se encontraba a bordo de su vehículo en la colonia Los Españoles.
Paz Gómez aseguró que este hecho violento no afectará la economía ni el flujo de turistas que ingresan a Tijuana para realizar distintas actividades, y descartó un impacto negativo para el sector empresarial.

El líder de los empresarios calificó como lamentable lo ocurrido, pero destacó que en el caso del asesinato de otra abogada reconocida ya se han registrado avances en las investigaciones, por lo que confió en que este caso también tenga resultados concretos y no genere afectaciones a la ciudadanía.
Finalmente, Olivaldo Paz señaló que asesinatos como el del abogado ocurren incluso en ciudades consideradas seguras, y recordó que a inicios de diciembre el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje Nivel 3 para Baja California, en la que se recomendaba reconsiderar viajes debido a riesgos relacionados con grupos delictivos en zonas fronterizas y añadió que, desde su perspectiva, este tipo de medidas no deberían centrarse únicamente en desalentar visitas, sino en atender otras problemáticas de fondo.









