Otro de los proyectos contempla instalar una oficina de representación consular de la embajada de Irán en las instalaciones de la CANACO en Tijuana.
La visita de la selección de Irán a Tijuana durante el Mundial 2026 abrió la puerta a nuevos proyectos de cooperación entre ese país y Baja California. Representantes iraníes expresaron su agradecimiento por el recibimiento brindado en la ciudad y manifestaron su interés en fortalecer los lazos comerciales e institucionales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana, Olivaldo Paz, informó que entre las propuestas, destaca nombrar una calle en la capital de Irán , Teherán, como «Canaco Tijuana», en reconocimiento al apoyo otorgado durante la estancia de la selección, además de extender una invitación para asistir a la inauguración.

Otro de los proyectos contempla instalar una oficina de representación consular de la embajada de Irán en las instalaciones de la CANACO en Tijuana. El espacio operaría algunos días al mes para brindar atención a ciudadanos iraníes que residen principalmente en el sur de California.
Asimismo, se analiza la posibilidad de establecer un vuelo directo entre Irán y Tijuana, una conexión que buscaría impulsar el intercambio comercial, facilitar la movilidad entre ambas regiones y fortalecer la relación bilateral a partir de los vínculos generados durante la Copa del Mundo.









