Cancelar vuelos del Reino Unido no es la solución: López Gatell.

0
170
Avión British Airways
Avión British Airways

La nueva cepa del coronavirus se detectó en septiembre.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, dijo en “La Mañanera” que cancelar los vuelos provenientes del Reino Unido, no son la solución para evitar los contagios por la nueva cepa del coronavirus.

López-Gatell, informó que la pandemia ha tenido cientos de mutaciones con el paso de los días desde que inició y está cepa se detectó en septiembre, pero no fue hasta hace unas semanas que decidieron emitir un comunicado de alerta para prevenir a la población.

«No hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública diferente del hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo. Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para reducir el riesgo», mencionó Hugo López-Gatell.

Esta mañana, el mismo Subsecretario de Salud, informó que el día de mañana miércoles arribará a México una orden de 1 millón 419 mil vacunas y que en los próximos días, se emitirá un comunicado para informar la manera en que se administrará a la población.