Exponen en «La Mañanera» de AMLO el montaje de 2005 con Loret de Mola.

0
168
AMLO habló del caso de Florence Cassez
AMLO habló del caso de Florence Cassez

El asunto que involucró a la francesa llegó a acaparar la atención internacional.

Una muestra que se presentó en la conferencia mañanera presidencial de este miércoles, como ejemplo de ‘montaje’, fue el caso de la francesa Florence Cassez y sus presuntos vínculos con ‘Los Zodiaco’, banda de secuestradores, supuestamente liderada por Israel Vallarta.

Este tema llegó a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que en días pasados se expusieran un par de casos de vacunas vacías que supuestamente se aplicaron a personas de la tercera edad como parte de la estrategia contra el covid-19.

AMLO para tratar de dar respuesta a esos asuntos dijo que no descartaba la idea de los «montajes» haciendo alusión al que se llevó a cabo en 2005 en el noticiario conducido por Carlos Loret de Mola quien ahora trabaja para la empresa Latinus que recientemente ha realizado reportajes que exhiben a funcionarios ligados a la llamada cuarta transformación.

Florence Cassez, fue capturada tras un operativo durante la función de Genaro García Luna como Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

El Presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, fue el encargado de exponer el caso y aseguró que muchas veces las detenciones de capos en el pasado eran solo un montaje.

El funcionario y periodista recordó que tras la captura ocurrida el 8 de diciembre del 2005, el caso llegó a la primera sala de la Suprema Corte de Justicia el 23 de enero de 2013 y se ordenó la liberación de Florence Cassez.