Clavadistas tienen que practicar con traje de buceo porque no hay caldera en la piscina.

0
149
Clavadista están practicando con trajes de buceo
Clavadista están practicando con trajes de buceo

Se preparan de esta manera para una competencia internacional.

Clavadistas mexicanos entrenan con traje de buzo porque no prende la caldera de la piscina o más bien no hay como pagarla.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) es ahora utilizado por deportistas de caminata, pentatlón moderno y clavados de altura, pero de manera aislada y con las estrictas medidas sanitarias.

“No tiene dónde entrenar, y como no están internos en el CDOM me pidieron entrenar, y por ejemplo los clavadistas llevan sus médicos, practican con traje de buceo porque no prendemos la caldera, es incosteable, y es así como esta entrenando el equipo para una competencia internacional”, declaró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Adriana Jiménez, clavadista, recientemente se le brindó la oportunidad de entrenar en las instalaciones, mismas en las que ya practicaban otros atletas como el marchista Julio César Salazar, quien ya tiene la marca olímpica en los 20 kilómetros.

Por su parte, Adriana Jiménez agradeció al Comite Olímpico Mexicano (COM) por permitirle hacer uso de la fosa de clavados para realizar su preparación.

Además, otros atletas de pista y de campo (salto con garrocha y lanzamiento) han asistido de manera espontánea a prepararse en las instalaciones, así lo informó el titular del COM.