Multan con 150 mil pesos a grupo Xcaret tras la muerte del niño Leonardo.

0
19
Multan con 150 mil pesos a grupo Xcaret
Multan con 150 mil pesos a grupo Xcaret

La sanción fue por no activar los protocolos de seguridad en el parque.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Quintana Roo, Prevención de Riesgos y Bomberos multó con 150 mil pesos al parque Xenses, de grupo Xcaret, por el accidente que costó la vida al niño Leonardo Luna.

La multa se debe a que el personal del parque no activó los protocolos de seguridad para la prevención de accidentes, además se demoró cuatro días en notificar la tragedia a las autoridades correspondientes.

Respecto al protocolo de seguridad, en primera instancia se debió proporcionar los primeros auxilios a la víctima y reportar inmediatamente la situación al teléfono de emergencias 911.

La tragedia ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando el menor, quien nadaba con su padre en la atracción “Río Salado”, fue succionado por un filtro al que no se le colocó la tapa.

El caso fue ocultado por el parque hasta que días después, el padre del chico, el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, denunció en medios nacionales que el vicefiscal José Carlos Villarreal le condicionó la entrega del cuerpo de su hijo a cambio de que firmara un perdón a la empresa.