Estados en semáforo Verde regresaron a clases presenciales.

0
891
Regreso a clases con la nueva normalidad
Regreso a clases con la nueva normalidad

El resto del país se mantiene en semáforo Rojo, Naranja o Amarillo.

Este lunes inicia un ciclo escolar más en México y por segundo año consecutivo los alumnos deberán regresar a clases de manera virtual, aunque el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó esta mañana que Campeche y Chiapas regresarán de manera presencial a las aulas.

“Una cosa importante es como no en todos los Estados se irán abriendo regularmente las clases. La educación a distancia va a continuar permanentemente como una opción en la República. El número de estudiantes que hoy regresan son casi 30 millones y medio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, dijo Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación.

Chiapas y Campeche tendrán protocolos para tener un control en los alumnos, el cual consiste en instalar tres filtros de corresponsabilidad: uno en casa, uno en la escuela y otro más en el salón de clases.

Los alumnos tendrán acceso a agua y jabón y será obligatorio el uso de cubrebocas así como el distanciamiento social.

Cerca de 30 millones de alumnos volverán a clases de manera virtual o presencial este lunes.

“El regreso escalonado, esto es algo importante, para que el lunes la mitad de la escuela asista y el martes la otra mitad”, informó Moctezuma Barragan.