Cierran Hospital Zonkeys por disminución de pacientes.

0
507
Hospital Auxiliar Zonkeys
Hospital Auxiliar Zonkeys

Seguirá equipado para volverse a abrir en caso de requerirse.

La iniciativa Apoyemos a Tijuana, que ha trabajado por más de seis meses apoyando a la comunidad ante el combate de la pandemia, ha abastecido al sector salud con insumos de protección para el cuidado de su labor y ha atendido a pacientes en el Hospital Auxiliar Zonkeys.

En estos más de 180 días, se han recaudado más de 30 millones de pesos, 11 en efectivo y 19 en especie, lo cual ha sido posible con la ayuda de personas, organismos civiles y empresas. Esta iniciativa ha entregado hasta la fecha más de 855 mil artículos entre equipo de protección, higiene, comida y equipo médico.

En el Hospital Auxiliar Zonkeys se ha ayudado a mas de 240 familias y se ha logrado dar de alta a 203 pacientes que terminaron sus tratamientos y sus vidas fueron salvadas.

En este último rubro, como producto del esfuerzo, control y seguimiento de la Secretaría de Salud, el Hospital Auxiliar Zonkeys concluye su operación ante la disminución de casos debido a que se han recibido pocos pacientes en las últimas semanas.

No obstante, la iniciativa Apoyemos a Tijuana y los Directivos del equipo Zonkeys de Tijuana, han acordado que continuarán las instalaciones tal cual están ahorita con líneas de O2, aire comprimido, camas, sistemas de filtración de aire y otras cuestiones y adecuaciones importantes que se mantendrán intactas en caso de ser requeridas de nuevo.

No obstante, aunque él Hospital Auxiliar Zonkeys cierre sus operaciones y empiece sus protocolos de limpieza y sanitización de las instalaciones; Apoyemos a Tijuana continuará con la recaudación así como entrega de equipos de protección y otros elementos para los hospitales públicos y organizaciones civiles.

Apoyemos a Tijuana.