Confirman nueva universidad pública en San Quintín.

0
155
Jornaleros en San Quintín
Jornaleros en San Quintín

Pretenden iniciar operaciones el próximo año.

En el mes de febrero de 2021 el Valle de San Quintín tendrá una universidad intercultural que permitirá a jóvenes de la zona titularse de alguna de las licenciaturas que se ofrecerán en esa institución de educación superior, informó la diputada Miriam Elizabeth Cano.

La congresista perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Baja California avaló la propuesta que hizo el Secretario de Educación, Catalino Zavala, durante la presentación de la glosa ante el Poder Legislativo.

Las Universidades Interculturales son instituciones públicas de educación superior que contribuyen al logro de una mayor equidad en la distribución de oportunidades de desarrollo educativo, se caracterizan por su calidad y pertinencia cultural y lingüística.

“La Universidad Intercultural es una gran noticia para los sanquintinenses, quienes cuentan con una riqueza cultural muy importante para México y para Baja California, este plantel educativo, sin duda favorecerá el desarrollo académico de la comunidad en San Quintín”, expresó.

La legisladora agregó que todavía están por definirse algunos detalles como la ubicación exacta del plantel y las licenciaturas que finalmente podrá ofrecer a la comunidad.

Diputada Miriam Cano