Condenan a maestro de kínder que abusó de 37 niños en México.

0
204
Condenan a maestro de kínder que abusó de 37 niños

Además se le impuso una multa por más de 3 millones de pesos.

Un ex funcionario en la Ciudad de México, fue condenado a 494 años y 9 meses de prisión, por abusar de 37 niños, a Ramón “N”, se le acusa de los delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa, todo esto en un jardín de niños, cuando trabajaba como asistente pedagógico.

El hombre que trabajaba en un colegio en la Ciudad de México, llamado Marcelino de Champagnat, inició el acercamiento y abuso con los niños en el 2018, Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), se aprovechó de la superioridad de su cargo en perjuicio de los niños.

Además de los cargos imputados, un juez federal, le puso una multa por más de 3 millones de pesos, quien además deberá pagar cerca de otros 25 millones de pesos por la reparación de daños y prejuicios.

Ésta última multa, será cubierta, de modo subsidiario, por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo indicó la Fiscalía General de la República (FGR). 

En cuanto a las víctimas, se les proporcionará la facilidad para ingresar un programa de adaptación de empleo y de vivienda, también se ordenó que reciban ayuda para adquirir becas educativas, por otro lado, la institución donde fueron abusados deberá emitir una disculpa pública.