CONFIRMADO: Pasaporte electrónico, cuándo y cómo tramitarlo.

0
246

Expedirán toda la información de manera electrónica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se implementará la expedición de pasaportes electrónicos, los cuales contarán con más de una docena de sellos de autenticidad, mismos que agilizarán procesos y apoyará a los mexicanos en sus traslados internacionales.

Los directores generales de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, y de Servicios Consulares, Jaime Vázquez, presentaron los avances de optimización en el proceso de expedición de pasaportes en territorio nacional y en las oficinas consulares en el exterior.

Según con la información proporcionada por la SRE, a partir de enero del 2022 se implementará el pasaporte electrónico, situación que incrementa las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México.

El pasaporte electrónico contará con un chip, que incluirá los datos biográficos y biométricos, una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico e identifica con mayor seguridad al portador.

Asimismo, la SRE informó a la ciudadanía que los solicitantes que cuenten con una cuenta para generar citas a través de la página https://citas.sre.gob.mx/ deberán registrarse nuevamente, ya que no se migrarán las cuentas existentes en el portal actual.