La actividad será televisada por “ABC Sports” y “ESPN».
El Gobierno del Estado confirmó la realización de la 53 edición de la “Baja 1000” que según las autoridades generará ingresos de 5 a 7 millones de dólares para Baja California, con una afluencia de participantes que deberán tomar medidas sanitarias para impedir contagios de Covid19.
A diferencia de ediciones anteriores, este año no habrá rueda de prensa, ni aglomeraciones en contingencia, como tampoco ceremonias de inauguración, salida o llegada.
La carrera fuera de camino se desarrollará del 17 al 22 de noviembre, con una participación estimada de 200 equipos, mismos que recorrerán una ruta de 898 millas, la más larga de la historia.
Esta actividad será televisada por las cadenas “ABC Sports” y “ESPN”, entre 115 millones de hogares en Estados Unidos.
En caso de que algún visitante necesite ayuda ya se cuenta con la línea telefónica 078, con la que la administración estatal espera dar atención a quienes durante el evento y el resto de la temporada vacacional invernal acudan a Baja California. Asimismo se tiene el número 686 392 9019, con servicio de mensajería de “WhatsApp”, a fin de ofrecer servicios de emergencia u orientación a lo largo de los más de siete mil 500 kilómetros de carreteras de la entidad.