La cuarta ola se contuvo, informaron las autoridades del Estado.
La población en Baja California, ha sumado esfuerzos para contrarrestar la cuarta ola de la pandemia, por lo que el Estado cambió este lunes 21 de febrero, a semáforo verde en la coloración epidemiológica.
A pesar de esta satisfactoria noticia, el Gobierno del Estado, en colaboración con la Secretaría de Salud, encabezada por el Dr. Adrián Medina Amarillas, informaron que el uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio, ya que esto evitará contagios durante la transición.
El titular de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud, el Dr. Néstor Hernández Milán, señaló que; “Nuestra metodología epidemiológica evalúa la tendencia de los casos, sin embargo, existe el contagio, no se ha erradicado, por eso es importante continuar con todas las medidas correspondientes para evitar el incremento de ellos y una de las maneras más efectivas es el uso del cubrebocas y el distanciamiento social de 1.5 metros”.
En lo que va del año, los casos activos descendieron a mil 25 en Baja California, de los cuales, Mexicali registra 297; Tijuana, 343; Ensenada, 168; Tecate, 62; Rosarito, 16; San Quintín, 137; y San Felipe, dos.
En las últimas 24 horas se confirmaron 364 casos, de los cuales, Tijuana reportó 236; Mexicali, 56; Ensenada, 18; Tecate, 43; Rosarito, cero; San Quintín, 10; y San Felipe, uno. Se sumaron 26 defunciones: nueve en la capital del estado, ocho en Tijuana y nueve en Ensenada.
Finalmente, la Secretaría de Salud en Baja California, instó a la población a continuar con los protocolos sanitarios en establecimientos, ya que las medidas preventivas seguirán vigentes en Baja California, por lo que la sana distancia, lavado de manos, ventilación de espacios y uso de cubrebocas son fundamentales para evitar un incremento de contagios.







