Cortarán el agua en 60 colonias de Tijuana y Rosarito.

0
7289
Agua potable sobre tambos
Agua potable sobre tambos

La causa es la reubicación de una Estación Reductora de Presión.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que este próximo miércoles 3 y jueves 4 de febrero se llevará a cabo un corte programado de agua potable para 60 colonias, en su gran mayoría en el municipio de Playas de Rosarito.

Eliel Vargas, director general de la CESPT, informó que el propósito es llevar a cabo la reubicación de una Estación Reductora de Presión, para lo cual es indispensable el cierre del Acueducto Herrera – Rosarito, debido a lo cual se registrará la falta de agua a partir de las 8 de la mañana y de forma gradual, el miércoles 3 de febrero, en las siguientes colonias:

Punta Bandera, Punta del Mar, Encanto del Mar, Vista Azul, Real Mediterráneo, Real del Mar, San Antonio del Mar, Residencial Hacienda del Mar, Delfines, Centro Comercial los Delfines, The Park at Malibu, Brisas del Mar, Baja Malibu, Playa Blanca, Residencial San Marino, Campo Torres, Campo Castillo, Rancho del Mar, Las Olas Mar y Sol, Baja del Mar, Santa Mónica, Leyes de Reforma, Ricamar, Echeverría (Rosarito), Villa Turística, Hacienda Floresta del Mar, Lienzo Charro, Miramar (Rosarito), Ángeles (Rosarito), Machado Norte, Rosarito Este (Machado).

Además de: López Gutiérrez, Col. Tijuana, Villa del Mar, Fuente, Cervera Kiriakides, Col. Mexicali, Obrera (Rosarito), Quintas del Mar, Machado Sur, Basso, Magisterial (Rosarito), Col. Playas de Rosarito, Col. Rosarito, Centro Rosarito, Paloma, Villas Corona del Mar, Playa Mazatlán, Barca, Popotla, Calafia, Costa Bella, Villas San Pedro (Rosarito), Costa Hermosa, Villas Marena del Pacífico, Rosamar, Gaviotas, Cantiles Dorados, Acueducto Costa Tijuana, La Isla, y Sección Costa Azul.

Tubería de agua en obra de la CESPT.
Tubería de agua en obra de la CESPT.

Es importante mencionar que la recuperación del suministro para las colonias mencionadas anteriormente, comenzará de forma gradual a partir del viernes 5 de febrero, tras la reapertura del Acueducto Herrera – Rosarito, que se estima abastece a una población de 38 mil habitantes.

Las autoridades pidieron comprensión y cooperación de la ciudadanía, atendiendo el llamado para guardar solo el agua necesaria para aproximadamente 3 días, tiempo estimado como máximo en las colonias más alejadas.