Santos peleó hasta el último minuto, fue un digno rival.
El Cruz Azul rompió la «maldición» o la «mala suerte» que tenía en las finales desde el año de 1997 y este domingo 30 de mayo de 2021 se coronó campeón de nuevo ganando su novena copa en la liga mexicana de futbol.
El partido de vuelta se llevó a cabo en el estadio Azteca de la Ciudad de México, donde el Cruz Azul y el Santos Laguna de Torreón empataron a un gol, sin embargo, debido a que en el primer encuentro la maquina celeste se impuso por el mínimo marcador, el global terminó favoreciendo al Cruz Azul dos goles a uno.
El cabecita Rodríguez fue el anotador del gol del Cruz Azul este domingo, mientras que por el equipo de la comarca el autor del tanto fue Diego Valdés.
Cabe señalar que la anotación del Cruz Azul fue polémica debido a que otro jugador del equipo estaba en posición de fuera de juego al momento del pase, pero finalmente el que remató fue Rodríguez, autor del gol.
De esta manera se terminó una larga sequía de más de 23 años sin un campeonato para el Cruz Azul, desde que en 1997, Carlos Hermosillo anotó el penal que terminó definiendo de manera dramática la final contra el León.