De nuevo destinan transporte exclusivo para mujeres en Tijuana.

0
169
Unidades exclusivas para mujeres en Tijuana
Unidades exclusivas para mujeres en Tijuana

La ruta tendría un recorrido total de 22 kilómetros.

Esta mañana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, presentó en el Hospital General de Tijuana, ‘Con el Corazón por las Mujeres’, transporte violeta, una ruta especialmente para el sexo femenino, y que abarcará 22 km de distancia, desde la zona centro y finalizando en La Presa Abelardo L. Rodríguez.

La empresa operadora del servicio será; ‘Línea de Transportes Urbanos y Suburbanos de Baja California, S.A de C.V’ ( Verde y Crema), la cual tendrá en función un total de 10 camiones operando en esta ruta, con capacidad para 38 pasajeras, mismas que viajarán de manera gratuita, en la llamada ‘Línea Violeta’.

Nuevo sistema de transporte para mujeres en Tijuana
Nuevo sistema de transporte para mujeres en Tijuana

Se estima que cada camión mantenga una frecuencia de paso de 20 minutos entre cada uno, beneficiando directamente 54 mil 800 mujeres.

Este proyecto, tiene una inversión de $1.7 millones de pesos por unidad, dando un total de $10.7 millones de pesos.

La ruta tiene tres puntos específicos en sus 22 kilómetros de distancia, la salida, la cual será en Avenida Constitución, entre calle 4ta y 5ta de la zona centro, la segunda es una ruta de abastecimiento del Hospital General de Tijuana (HGT), a la ruta principal, y una finalización en el Preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Cabe señalar que varias administraciones gubernamentales en el pasado, tanto estatales como municipales, han realizado esfuerzos similares pero con el paso del tiempo el esfuerzo se diluye y vuelve a operar para toda la población. Veremos si esta vez no ocurre lo mismo.