Recopilan historia de la música fronteriza en el libro «Tijuana Covers».

0
115
En el libro Tijuana Covers se abarcan varios géneros musicales
En el libro Tijuana Covers se abarcan varios géneros musicales

El lanzamiento oficial será este 5 de diciembre al mediodía.

Fue lanzado el libro «Tijuana Covers» creado por Fritz Torres y Gerardo «Harry» Molina (Harry) donde se cuenta la historia de la música en Tijuana a través de las portadas de sus discos.

Son más de 500 imágenes que a lo largo del tiempo han dado rostro a la producción musical en esta ciudad y donde figuran vinilos, casetes, discos compactos y formato digital, a la que se integran referencias y anécdotas narradas por los personajes centrales al tema y la época como músicos, diseñadores, artistas y escritores que describen un periodo de seis décadas del arte, vida e identidad de Tijuana.

Tras cinco años de investigación, más de 50 entrevistas e innumerables charlas con diseñadores, músicos, escritores y coleccionistas, Tijuana Covers ha logrado
reunir en 365 páginas, textos e imágenes a todo color que dejan constancia de seis décadas de producción musical en Tijuana desde el punto de vista de la gráfica y el arte.

Algunos de los nombres que con sus textos figuran en las páginas de Tijuana Covers son Alejandro Franco, Pepe Mogt, Ramón Amezcua, Fritz Torres, Pájaro Alberto, Gerardo Hdez. Molina, Daniel Salinas Basave, Roberto Castillo Udiarte, Paty Blake, Winston Smith, Javier Bátiz, Azzul Monraz, Julio Pillado, Vanessa Zamora y muchos otros personajes relevantes que han seguido la música y la gráfica en Tijuana a través de una historia compartida.

Libro Tijuana Covers
Libro Tijuana Covers

PRESENTACIÓN OFICIAL

Este próximo domingo 5 de diciembre de 2021 al mediodía en el “Observatorio” del Centro de Estudios Cinematográficos antiguo Cine Bujazán, se llevará a cabo la presentación oficial de Tijuana Covers en el festival “Tijuana Record Show”, un evento gratuito que tiene como principal estandarte la música, en el cual participan particulares que van a vender o intercambiar discos, casetes o vinilos.

SUS AUTORES

Fritz Torres, cordinador de Tijuana Covers, es productor gráfico e ilustrador de muchos proyectos artísticos y culturales. Tiene dos nominaciones al
Grammy Latino por los diseños de portada para Nortec, es editor de la revista cha3 y editor gráfico del libro “El paso del Nortec”.

Gerardo Harry Molina y Fritz Torres, autores de Tijuana Covers
Gerardo Harry Molina y Fritz Torres, autores de Tijuana Covers

Gerardo «Harry» Molina es publirrelacionista y locutor de distintas estaciones de radio públicas y privadas especializado en periodismo musical,
entre las que destacan Pulsar 107.3, Reactor 105 y Fusión 102.5. Ha sido además voz oficial de distintas campañas de promoción del sector público y privado. Fue representante de Baja California para Asia y Medio Oriente, creando el ciclo de presentaciones de la gastronomía, enología y cultura de Baja California en distintas embajadas de México en el mundo.