Denuncia Estado a Alcalde Arturo González Cruz.

0
594
Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz
Alcalde de Tijuana Arturo González Cruz

Por delitos de coalición de servidores públicos y promoción de conducta ilícita.

El Estado de Baja California presentó una denuncia formal en contra del Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, por presuntas irregularidades en la renta de un inmueble al mismo Gobierno del Estado.

La denuncia fue girada además para el hermano del Alcalde, a quien reconocieron como Luis Alfredo y tres funcionarios más de la Jurisdicción del Instituto de Salud de Baja California por existir una probable relación de parentesco con en el arrendamiento de bienes inmuebles.

Estado denuncia al Alcalde Arturo González
Estado denuncia al Alcalde Arturo González

La denuncia es con motivo del contrato para la renta de un edificio en Mexicali, propiedad de González Cruz y que es utilizado para oficinas administrativas de la jurisdicción de Isesalud.

El inmueble está ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Carbajal y es rentado por la administración estatal por un monto de 2.6 millones de pesos al año.

Los otros tres implicados fueron reconocidos como Carlos, Mikel Roberto y Miguel Ángel, quienes presuntamente habrían realizado la firma del contrato de renta con el alcalde de Tijuana y su hermano.